jueves, 8 de diciembre de 2011

POLITICA ECONOMICA.

es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economia de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.

OBJETIVOS.

El funcionamiento de la política económica se estructura a partir de unos objetivos que se desean alcanzar. Se pueden distinguir en primer lugar unos fines genéricos de carácter político como la igualdad, independencia, libertad y justicia. Por debajo de ellos se encuentran unos objetivos que dan lugar a unas políticas finalistas que podrían ser el pleno empleo, el desarrollo económico, el equilibrio económico exterior, la estabilidad cíclica y del nivel de precios. Aunque en algunas ocasiones los objetivos buscados, al ser muchos, pueden ser contradictorios, debe existir una coordinación e integración entre las diferentes políticas, de tal forma que se produzcan los resultados esperados. 


MI RESUMEN:

Sensillamente la Politica Economica es como un arte donde el gobierno se las arregla para que el dinero se distribuya en lo que segun al paisle ace falta, pero de esta forma , asi como son todos los politicos casi siempre ellos agarran una una buena parte de la lana destinada..Bueno eso creo yo.



1 comentario: